Televisión Española puede estar contenta. No porque España haya obtenido un buen puesto en Eurovisión, sino porque el festival sigue funcionando en lo que a audiencia se refiere. El pasado sábado, la gala musical obtuvo un 32,3% de share y fue seguida por 4.724.000 espectadores (y dudo que todos ellos sean eurofans). Por eso mismo, creo que la televisión de los españoles debería apostar firmemente por este tipo de formato y, en lo que al Eurofestival se refiere, hacer galas de selección vistosas y con un buen repertorio musical.
Viendo la final de este año, me he sentido más sueco que español. Y digo esto porque, cuando mi amigo @alejtario me puso la actuación que representaría y conseguiría un tercer puesto para Suecia, me dio mucha pena que en España no podamos disfrutar de este tipo de espectáculos. ¿Por qué? Por dos motivos claros y que son consecuencia el uno del otro: la falta de interés y de inversión económica. Pero ya se sabe que 'tenemos dinero para lo que nos interesa'. Por citar un ejemplo de la gala de selección del año pasado, la plataforma hidráulica que pidió Coral quedó reducida a pétalos de rosa que caían hacia el final de la actuación.
Pero en Suecia es diferente; allí, no se privan de nada: plataformas móviles, magdalenas gigantes que escupen confeti, cristales que estallan... Cada gala del Melodifestivalen, que no pasa de la hora y media, ofrece una perfecta selección de temas que se convierten en puro espectáculo gracias a puestas en escena muy cuidadas, elaboradas coreografías y a una realización estudiada y perfectamente ejecutada.
[Vídeo realizado por iPolpo]
Qué buen resumen!! La verdad es que los Suecos se lo montan estupendamente, da gusto ver sus espectáculos. En Noruega y Dinamarca tb hay un melodifestivalen.
ResponderEliminarGracias por el comentario. No sabía lo de Noruega y Dinamarca ;)
ResponderEliminar