Quería compartir mi experiencia con la película Cisne Negro. Pero tranquilos, no os asustéis; no soy de esas personas que disfrutan contándote lo que pasa en aquella serie o película que tú aún no has visto y que quieres ver, hecho que la otra persona conoce perfectamente.
Resulta que, tan sólo un día después de su estreno y por casualidades de la vida, me senté en el autobús detrás de dos chicos que venían de verla. No soy de escuchar conversaciones ajenas y normalmente voy leyendo o escuchando música, pero en ese momento no estaba haciendo ninguna de las dos cosas y el autobús estaba muy vacío. Ellos charlaban y yo escuchaba cosas, aunque nada tenía sentido para mí. Fue escuchar la palabra "cisne" y enseguida todo encajó y me di cuenta de que acababan de destriparme el final y la clave del desarrollo de la película (mientras buscaba los auriculares desesperadamente).
Confieso que he estado inquieto durante esta semana; deseando ver la película pero jodido por saber lo más importante. Y por fin llegó el día. Ayer fui a verla, versión original subtitulada, y sólo decir que me encantó. Es una película "intensa y desgarradora" (típicas palabras que suelen aparecer seguidas de una coma y "The New York Times"). Normalmente me gusta ver una película sin saber nada o sabiendo lo más mínimo (los trailers de cine ya no son trailers, son resúmenes). Pero esta vez no me ha importado porque la película me parece genial en todos sus aspectos. Aunque a veces oía una voz muy molesta en mi cabeza que decía: "sabes cómo va a terminar y sabes por qué está pasando todo".
Y es curioso que, después de todo, quizás no haya estado tan mal haberla visto así. Mis amigos decían que les encantó el final pero que estaban demasiado "rallados" durante el resto de la película. Así que a lo mejor la acabé disfrutando yo más que ellos, porque sabía el "qué" pero no el "cómo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario